Buscar

martes, 5 de febrero de 2013

NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD


Actualmente hay en el mundo mujeres, niñas víctimas de la trata, con hambre crónica, victimas de maltrato, físico, sexual y psicológico, de abusos, infanticidio, de abortos, de marginación ...

Las mujeres constituyen en el mundo el batallón de mano de obra barata en el mundo, junto con el trabajo infantil. Sufren en el mundo diversas formas de explotación y discriminación laboral. .. 
....  Los países que quieran seguir creciendo y prosperando deben encontrar la manera de considerar mejor a las mujeres tanto en el empleo como en la educación....

Leer más en el Blog de Fundación mujeres.


Manos Unidas  presenta hoy una campaña llamada "No hay justicia sin igualdad" centrada en el Tercer Objetivo del Desarrollo del Milenio que busca promover la igualdad entre sexos y el empoderamiento de la mujer.
Por todo el mundo surgen iniciativas para mejorar la dignidad de las mujeres favoreciendo la participación de éstas.
Escucha la voz de muchas mujeres en situación de desigualdad en el siguiente vídeo. DIversas vidas, diversas culturas, diversos deseos de mujeres que luchan por la igualdad.



"Mi mamá dice que algún día podré ir a la escuela..., Podré elegir con quien me casaré..., tendré voz"

Con diversos proyectos se lucha por mejorar la situación de la mujer.
Te invito a ver, por ejemplo, los proyectos iniciados por otras Fundaciones, por ejemplo, la sociedad Cooperactiva " De mujer a mujer " de la Fundación Vicente Ferrer para apoyar a las mujeres de la india rural.




Este documental ofrece las visiones, de tres mujeres españolas (nadadora olímpica, joven estudiante universitaria con discapacidad motora y una periodista) que se han asociado a través  del programa "De mujer a mujer", con tres mujeres indias.

Lee el artículo sobre la revolución que hacen jóvenes  con el surgido "Movimiento 16 de diciembre" que requiere colocar al país en pleno siglo XXI.
Campaña contra el acoso sexual de las mujeres en Egipto.
Hacer visible el problema del acoso sexual. Potencian que la gente se involucre a traves de visibilizar y denunciar a través de una web y una pagina en facebook.




  • Cada 18 segundos una mujer es violada en México. Que una mujer denuncie es el primer paso, que la sociedad condene la violencia. Leer más.
  •  La policia chilena abusa sexualmente de niñas detenidas durante las protestas estudiantiles en favor de la educación pública. Leer más.

Pincha para ver el documental INFANCIA ROTA

  • Una de cada cuatro españolas. Este es el escalofriante porcentaje de las víctimas de abusos y agresiones sexuales en la infancia. Un 23% por ciento de las que fueron niñas, y hoy son ya “las mujeres del futuro” de nuestro país, sufrieron en sus carnes la violencia sexual desde los primeros años de su infancia. Leer más.  No dejes de ver el documental "Infancia rota"  realizado por Oliva Costa y Elena Ortega para Documentos TV de la TVE.

  • Campañas mundiales para poner fin a la violencia de género.ONU Mujeres. 

" La mujer, motor de cambio.
Formar, educar a una mujer es formar una nación."


Te invito a ver este vídeo, ofrece una  visión actual del mundo en femenino.

 
En muchas culturas no se respetan diversos derechos.
AVANZAR HACIA LA IGUALDAD ES LABOR DE TODOS.