Buscar

miércoles, 6 de febrero de 2013

TOLERANCIA 0 A LA ABLACIÓN.

Hoy 6 de Febrero se celebra el
Día Internacional contra la Ablacíón Genital femenina.
 

¿LA ABLACION, PRÁCTICA CULTURAL O CRIMEN?
"Cada minuto cinco niñas son sometidas a la ablación"

LA ABLACIÓN, GRITOS DE DOLOR EN SILENCIO
La Mutilación Genital Femenina es una práctica cultural que cada año
viola los derechos humanos de más de 3 millones de niñas.
Puede pasar en los barrios de España. Un viaje a su pais natal puede resultar trágico para una niña. Aunque lo padres lo impidan, las viejas del poblado, se lo hacen a la fuerza.
"Hay que luchar contra ello, como sea". En España hay un protocolo de actuación para prevenirlo y proteger a las niñas. En el momento que se detecta  un cambio, se actúa. Unidos personal sanitario, educativo, policiaco y judicial. sigue leyendo
 
 
 
Así, en España, unas 10.500 niñas estaban en riesgo de sufrir ablación, en 2010, según datos del Mapa de Mutilación Genital Femenina en España elaborado por el Grupo Interdisciplinar para la Prevención y el Estudio de las Prácticas Tradicionales Perjudiciales (GIPE/PTP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Leer más


La Mutilación Genital Femenina (MGF) afecta a cerca de 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo; cada año más de 3 millones de niñas corren peligro de sufrirla y se calcula que en España unas 10.000 menores pueden estar en riesgo.
En el caso de España, la legislación ampara la lucha contra la ablación, y está tipificada como delito en el Código Penal. Además, desde 2007, la ley española incluye en la categoría de 'personas refugiadas' a las mujeres que huyen de su país por motivos de género.

A pesar de esta protección legal, el Consejo de la Juventud insta a "no bajar la guardia" y alerta de que las familias de origen subsahariano que residen en España puedan practicar este tipo de violencia.
Sigue leyendo


Infórmate, lucha contra la ablación genital femenina.
Visita los enlaces:
 la Web que  lucha MGF

Centro de Noticias de la ONU.
Campañas de sensibilización PLAN

"Cuando me mutilaron me hicieron sentir como una princesa, luego llegó la pesadilla. Las consecuencias son devastadoras. Y conlleva secuelas de por vida."  "Siento que nunca podré ser feliz de nuevo".
Leer más historias de diversos países africanos.