Buscar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

25 noviembre. Día internacional contra la violencia de género

Violencias: acoso, malos tratos, mas media, violaciones y abusos, educación, justicia, seguridad, económica, por honor, prostitución y tráfico, salud, integrismos.

Las redes sociales y los teléfonos móviles, los medios más frecuentes para ejercer el ciberacoso.
Whatsapp, Tuenti y las llamadas al móvil son los medios más frecuentes para enviar y recibir mensajes insultantes o amenazantes, como forma de ejercer la violencia de género en las parejas jóvenes. 

La prevención y la sensibilización en violencia de género 

¡son fundamentales!


Más datos del estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género: Leer estudio



no hay amor, hay violencia




Los casos de violencia de género protagonizados por menores crecen un 33 por ciento en un año. Los fiscales apunta a que los menores, en la mayoría de los casos, reproducen roles característicos de la violencia contra la mujer entre adultos: imputados con un fuerte sentido posesivo respecto a la pareja, que recurren a la violencia física y psíquica para mantenerla o víctimas menores muy estigmatizadas.
la violencia de género protagonizada por menores crece







Esta 2ª edición de la Guía Express del Hombre Igualitario, constituye un ejemplo más de como los hombres deben sumarse al camino por la igualdad. Ofrece algunos consejos y herramientas para empezar a ejercer otras masculinidades con las que, seguro, conseguiremos una sociedad más justa.

Pincha  para descargar guía.  Disponible en la web de conigualdad.org

MATERIALES
VISITA EL BLOG COCINANDO LA TUTORÍA ofrece una actividad interesante para tutoría "sin príncipes azules, por favor" Pincha en el enlace

 ¿Qué piensan sobre nosotras? Os propongo una actividad para realizar con google inspirada en un reciente artículo sobre el terrible sexismo que revela la función de autocompletado de google (que se basa en  las búsquedas más frecuentes). "La ONU denuncia el sexismo contra las mujeres en las búsquedas por Internet: Sigue leyendo

Visita la web injuve  para conocer una estupenda idea desarrollada por jóvenes portugueses, taller de escritura  con "Mensajes contra la violencia".

Ve el vídeo "El empleo" y fíjate en el papel de la mujer "perchero"  ¿qué te parece?

A todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.


20 noviembre. DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL MENOR


UN DERECHO NO ES LO QUE ALGUIEN TE DEBE DAR, 
UN DERECHO ES  LO QUE NADIE TE DEBE QUITAR.
De ellos surgen los derechos del menor. 
"TIENES DERECHOS, TIENES DEBERES"

TODOS LOS NIÑOS MENORES DE 18 AÑOS TIENEN DERECHOS SIN DISTINCIÓN DE RAZA, SEXO, RELIGIÓN O PROCEDENCIA.  LEER MÁS  EN UNICEF

Es necesario que conozcas tus derechos, ahora los Derechos de los chicos y las chicas se enseñan en la escuela. El colegio, el instituto no sólo te educa para resolver problemas matemáticos; ante todo te enseña a resolver tus problemas. 
¿Cómo? 
Ayudando a que aprendas a 
participar y a opinar, a ser solidario, 
a tomar decisiones responsables y 
a elegir, como todos los demás ciudadanos.


Lee los cuentos que te ofrezco sobre los derechos, mira la colección "Cuento con vos", te gustarán y aprenderás tus derechos.

"A SER UN NIÑO, A CRECER EN LIBERTAD, A UNA IDENTIDAD, A LA SALUD, A CUIDADOS ESPECIALES, A UNA FAMILIA, A UNA BUENA EDUCACIÓN, A PROTECCIÓN Y SOCORRO, A NO SER ABANDONADO,
NI MALTRATADO, A NO SER DISCRIMINADO"
¡LUCHA POR ELLOS!
Y NO PERMITAS QUE NADIE TE HAGA DE MENOS, 
NO DISCRIMINES, NI PERMITAS NINGUNA DISCRIMINACIÓN, NO MALTRATES, NI PERMITAS NINGÚN MALTRATO.

Pincha  para ir al enlace Orientación Andujar  ofrece recursos muy interesantes y elige lo que necesites.