Buscar

viernes, 22 de noviembre de 2013

MUY INTERESANTES

Para descargártelo  pincha sobre el enlace MATERIAL DE APOYO AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y APOYO AL ALUMNADO CON NEE



COMPETENCIA LINGÜÍSTICA














pincha para descargar el pdf   INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES
Otros manuales, otras ideas.... para la CONVIVENCIA  ver blog de Educación Intercultural


ESTIMULACION TEMPRANA. Inteligencia emocional y cognitiva.

HEROÍNA de 16 años DEFENSORA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN.

«No quiero ser conocida como chica a la que dispararon los talibanes, sino chica que lucha por la educación, quiero dedicar mi vida a esta causa».

"Algunos niños no quieren consolas, 
quieren un bolígrafo y un cuaderno para ir a la escuela"

Malama Yousafzai , ha recibido el Premio Sájarov 2013 a la libertad de conciencia en una sesión solemne del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), en presencia de los laureados de anteriores ediciones. 
Joven activista paquistaní "Heroína",  "defensora del derecho a la educación" y un "símbolo a la resistencia contra el fanatismo".Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación. 
Malala lamentó que en su país las niñas «sufran a menudo acoso sexual y no las dejen ir más allá del perímetro de su casa». «Hay que cambiar de mentalidad. Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetismo», señaló.

Sufrió un intento de asesinato por parte de los talibanes paquistanísAl revelarse su verdadera identidad, ella y su familia recibieron amenazas y la joven salvó la vida de milagro después de recibir disparos en la cabeza y el cuello el 9 octubre del 2012 cuando viajaba en un autobús escolar en el valle de Swat (Pakistán) en un atentado instigado por los talibanes. Recuperada de sus heridas, Malala vive actualmente en la ciudad británica de Birmingham y acaba de publicar una autobiografía, "Yo Malala lucho por la educación y resisto a los talibanes"
Símbolo mundial de la lucha contra los extremismos religiosos, Malala dio su primer discurso en septiembre del 2008 bajo el título de "¿Cómo se atreven los talibanes a arrebatarme mi derecho a la educación?". Cuando todas las escuelas para niñas bajo el control de los talibanes en el noroeste de Pakistán fueron cerradas en enero del 2009, Malala abrió un blog para la BBC en lengua urdu bajo el pseudónimo de Gul Makai, una heroína del folklore popular.
Su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Pakistán. Su padre le solía decir: «Yo protegeré tu libertad, Malala. Sigue tus sueños»

Schulz, presidente del PE,  recordó el papel importante desempeñado por su padre maestro y ferviente defensor de la igualdad del derecho a la educación de los niños y las niñas en contra de los planteamientos de los talibanes, y que alentó el combate de su hija a favor del derecho a la educación de las niñas.

Malala ha comenzado su discurso recordando la célebre cita del filosofo francés Voltaire en defensa de la libertad de expresión: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo".
El preciado galardón le ha sido concedido por su infatigable lucha a favor del derecho a la educación de las niñas y de las mujeres en Pakistán sin amedrentarse ante las amenazas de los extremistas islámicos ni ante el brutal atentado del que fue víctima en el 2012.

El pasado julio la joven recibió el Premi Internacional Catalunya y ha sido una de las candidatas al Nobel de la Paz.

Para leer más:
Malala no ganó el Premio Nobel de la Paz, si lo hubiera ganado  la hubiera convertido en un blanco mucho más valioso para sus enemigos talibanes.