Buscar

martes, 17 de diciembre de 2013

« Algunas conductas, además de ser inadecuadas y causar daño, pueden constituir un delito».


Dado que sus motivaciones son diferentes, las soluciones y respuestas a cada tipo de ciberbullying también han de serlo. Por desgracia, no hay una solución comodín cuando hablamos de ciberbullying. Tan sólo dos de los tipos de ciberabusones tienen algo en común con el tradicional abusón de patio de colegio.  

Pincha si te interesa saber cómo conseguir la guía




Casi un 54% de quien padece acoso escolar presenta síntomas de estrés postraumático y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo, según las estadísticas.
«Pesadillas, insomnio, pánico o ansiedad» se repiten en quienes viven el calvario de ser agredidos por uno o varios compañeros.

 La Policía Nacional ha tramitado en un año en Castilla y León 19 denuncias relacionadas con el acoso escolar.

Lee la noticia: "Destruir a un compañero desde el móvil" Diario de León

Visita la web CIBERBULLYING para saber más



Te recomiendo  esta Guía contra el CIBERODIO y para el uso responsable de INTERNET y nuevas tecnologías, una manera de prevenir situaciones de acoso en los más jóvenes a través de las redes sociales.
Puedes descargar este material y alguno más sobre ciberbullying, ciberodio, sexting, grooming, normas de seguirdad en internet... en EDUCATOLERANCIA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lee el estudio de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de FELGTB
Según estos datos más de la mitad de quienes sufren acoso en las aulas son víctimas de sus compañeros varones (52%) o de ambos sexos (38%) y las burlas o insultos se producen entre clases (46%) e internet es espacio de bullying en el 14%.
Lee la publicación "Diversidad y convivencia...en los centros educativos desgrana los motivos de la discriminación en las aulas.