Buscar

sábado, 8 de febrero de 2014

Recursos para apoyar lengua en la ESO.


Muestro una selección de blogs o web elaboradas por profesorado de Lengua y Literatura.

Blog Re(paso)de lengua un recurso de ayuda para el profesorado de Lengua de Secundaria.

Banrede. Banco de recursos educativos de Lengua aglutina todos los mejores enlaces para trabajar la ortografía, la lectura, ejercicios para mejorar la mecánica lectora, velocidad lectora, comprensión lectora, acentuación, vocabulario, sintaxis, gramática, etc E incluso una selección para trabajar niveles de 1º y 2º ESO.




Aula Z de lengua y literatura. Materiales y recursos didácticos.

Lenguactiva.edu  para que los alumnos de Educación Secundaria puedan trabajar aspectos básicos de: comprensión lectora, léxico, morfología y sintaxis. Actividades interactivas realizadas con hotpotatoes.

Ejercicios de Lengua para la ESO  (Primer ciclo de la ESO) ofrece ejercicios de gramática, sintaxis, vocabulario, literatura; organizados en dos bloques: de repaso y de profundización.

Saca la lengua  recursos, propuestas didácticas, ejercicios, apuntes para repasar y aprobar lengua y literatura de la ESO y Bachillerato.




Aplicaciones didácticas-Lengua

Blog de Lengua

Eres como hablas. Literaturaylengua.com


Lengua y literatura. Proyecto de aula. Excelente recopilación de actividades para trabajar los diversos tipos de texto, entre muchísimas actividades y propuestas para cada curso de la ESO:

Y  encontrarás muchos más enlaces en otra entrada editada en este blog al inicio de curso, Recursos para el aula de apoyo, para iniciar el curso

¡Espero que te sirvan!