Buscar

jueves, 13 de febrero de 2014

Más eficaz para que los alumnos alcancen Competencia Matemática.





Compruébalo visitando el Blog del autor del método, podrás ver diversos vídeos de grabaciones realizadas a alumnos  de diversos cursos de primaria de diversos colegios en los que desarrollan el médodo.
 
Blog  ALGORITMO ABN  Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.
 
Método creado por Jaime Martínez Montero ha sido Inspector de Educación desde 1977 hasta Febrero de 2014, en que se ha jubilado. Es maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha publicado numerosos artículos y libros. Ha sido Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

 
Esta semana ha estado en Aranda impartiendo una charla  para mostrar su método. Los maestros de Peñaranda están desarrollándolo desde el curso pasado. Y están formándose junto con otros profesores de la comarca, en Aranda en un curso organizado por el CFIE de Burgos. Susana de Diego es una de las maestras introductoras del ABN en la provincia de Burgos.
Puedes escuchar la entrevista en Radio Aranda que le hicieron y que está colgada en el Blog algoritmosabn.
 
 
INICIO en algoritmo ABN Visita la web actiludis para leer otras noticias sobre el método.

¿Te atreves a dar la vuelta a la clase? las lecciones, en casa, y las tareas, en clase.

The Flipped Classroom o el aula invertida

 
Modelo de trabajo en el aula en el que están trabajando- experimentando algunos docentes de niveles superiores de secundaria y enseñanza superior.
 
En el nº 13 de la revista Educación 3.0, de este mes de Febrero aborda en la sección "En Portada" una metodología que fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, además de permitir atender mejor a la diversidad. En este reportaje conocerás sus pros y contras, cómo ponerla en práctica, además de las herramientas que puedes utilizar.  
 
 
Entrevista a Richard Gerver: (@richardgerver): considerado uno de los principales gurús de la nueva educación, en su época como maestro fue capaz de transformar una escuela mediocre en uno de los centros más creativos e innovadores del mundo, la Grange School, en Derbyshire, Reino Unido, podéis ver en este vídeo la charla que mantuvieron ( revista Educación 3.0 )con él sobre cómo debe ser la educación del futuro.

Leer más en la revista Educación 3.0

Jaume Martinez Bonafé, profesor de la Universidad de Valencia fue invitado por parte del Concejo Educativo al I.E.S. Galileo de Valladolid , donde impartió una charla llamada `Los desafíos de la Educación para la sostenibilidad de la vida. Las traducciones en el aula´  en la que comentó: ""En primer lugar, debemos pensar en una educación con el sujeto, capaz de partir de él." leer más

Para trabajar con alumnos: Blog y webquest para Secundaria y Universidad en Carpeta Pedagógica.

Cada niño tiene su propio ritmo.



Como siempre soy. Tratamiento para niños con trastornos de atención e impulsividad. Ed. Desclée de Brouwer.