Buscar

viernes, 7 de marzo de 2014

ENCUESTA ESTATAL SOBRE EL USO DE DROGAS EN ENSEÑANZA SECUNDARIA (estudiantes de 14 a 18 años)

Para conocer el consumo, percepciones y opiniones de la población española ante las drogas el OED lleva a cabo dos encuestas periódicas, la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) que se realiza en población de 15-64 años residente en hogares familiares y la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) que se realiza en estudiantes de 14-18 años que cursan Enseñanzas Secundarias, ambas incluidas en el Plan Estadístico Nacional.
 
 



Mañana celebramos el Dïa de la mujer trabajadora



 
Un recorrido por la historia de las mujeres Ver material de UGT- FETE enseñanza

 
Todo lo que las chicas deben saber sobre la historia de las mujeres y los chicos también.
Ver material. Volumen I ; volumen II  de UGT- FETE enseñanza

 
 

Ayer fue el Día Europeo de la Logopedia


Hace diez años, en 2004, el CPLOL creó el Día Europeo de la Logopedia


CPLOL (Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes / Logopèdes de l'Union Européenne) www.cplol.eu es el organismo que representa desde 1988 a las 33 asociaciones nacionales de logopedas de 30 países europeos, e integra un total de 80.000 profesionales de toda Europa.
 
 



Celebrar el Día Europeo de la Logopedia 2014 permite, por una parte, mostrar que toda Europa tiene un objetivo común y, por otra, evidenciar que estamos trabajando juntos para provocar un impacto dinámico en la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y mayores con alteraciones de comunicación en toda Europa. Ver para seguir leyendo AELFA (Asociación Española de Logopedia y Foniatria y Audiología)



 

"Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse
es el mayor acto de Derechos Humanos
que podemos llevar a cabo". Carol Westby.  






 
"Varias lenguas, varias culturas, una comunicación"

 

 
La Logopedia es la disciplina científica que estudia, previene, detecta, evalúa, diagnostica e interviene en las áreas de comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y las funciones orales no verbales. Las alteraciones pueden desarrollarse a lo largo de todo el ciclo vital, por lo que en Europa se contempla la Logopedia pediátrica, la Logopedia ORL, la Logopedia geriátrica, y otras denominaciones en función de momento evolutivo que esté la persona o población susceptible de intervención logopédica .

 



¡No más violencia de género! ,en Aranda se han decretado 3 días de luto oficial.



 

"Un fenómeno que se da todos los días en todas partes"
 
"En lo que va de año ya se cuentan 15 víctimas."
"En los últimos días tres mujeres y una niña  han sido asesinadas";una de ellas natural de Aranda de Duero, el miércoles fue víctima en Torremolinos a manos de su expareja. Leer noticia



 La UE denuncia que 62 millones de europeas han sido víctimas de la violencia de género






Los casos de violencia de género cometidos por menores crecen un 33%



ERRADICAR LOS MALOS TRATOS DEPENDE DE TODOS