Buscar

sábado, 15 de marzo de 2014

Sitios donde puedes encontrar cortometrajes, frases con valor educativo




"Cortos para orientar" Una propuesta desde twitter del autor del blog OrientaGuía, el orientador murciano Claudio Castillo.

Visita el blog "Crea y aprende con Laura" , edita una entrada sobre cortometrajes con valor Educativo. ¡ No te lo pierdas! , tiene ya 211 cortometrajes recomendados.
 
La botica del orientador  Fernando Navarro expone
un listado de spots que son útiles para analizar diversas áreas transversales: publicidad, consumo, sexismo, identidad personal, educación vial, contra la droga, etc.
 

 
 
 
 
- ¿Tomas algo para ser feliz?
- Si , decisiones.
 
 
"No elijas estudios sólo teniendo en cuenta las salidas. Empieza por conocerte"
 
"Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti también "

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra. " (Ghandi)
 
"Para orientar en los estudios a Luis más importante que conocer los estudios es conocer a Luis" 
 
frase adaptada de la  dicha por el pedagogo Miguel Angel Santos Guerra en un congreso de Orientación (“para enseñar matemáticas a Luis, más importante que conocer las matemáticas es conocer a Luis”)
 
"No necesito que sea fácil, sólo que sea posible"
 
 

Jornada sobre equidad y excelencia.

Setenta expertos educativos de toda España debaten en Estella sobre la equidad y la excelencia en la enseñanza.
Los alumnos navarros obtuvieron la mejor puntuación de toda España en matemáticas, la segunda posición en comprensión lectora y la cuarta en ciencias.  Ver más

 
Cerca de 70 expertos educativos de todas las comunidades españolas participaron este viernes en Estella en una jornada que, con el título de 'Equidad y excelencia de los sistemas educativos: análisis a partir de PISA 2012. La situación de España', analiza las mejoras que deben acometerse en el sistema educativo español para avanzar en la excelencia sin perjudicar, con ello, el principio de equidad. Ampliar foto La jornada, organizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa,

Exámenes externos, rendición de cuentas, resultados académicos, ¿efectos y consecuencias?


"...Se comprobará el logro de los objetivos de la etapa y el grado de adquisición de las competencias en una serie de materias al final de cada ciclo educativo "











Exámenes externos de final de ciclo.  Ver boletín nº 29  marzo 2014   




El éxito en la educación.

Gracias a la Educación Inclusiva, alumnos con alto riesgo de exclusión podrán mejorar su aprendizaje y, por tanto, su calidad de vida. Pero la educación inclusiva no beneficia sólo al alumnado más vulnerable, sino a toda la comunidad educativa, como demuestran las prácticas contenidas en esta guía.
 
 
 
 
 
 
Save the Children (Solla, C.) (2013) Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva. Madrid. Save the Children.
 
 
 
 
 
Con este texto inicia la “Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva” realizada por la ONG Save the Children. Un documento que a lo largo de sus 200 páginas nos trae una visión que en algunos lugares del mundo ya es una realidad. Una guía imprescindible en descarga gratuita.
 
 
 
 "... el éxito en educación está relacionado con la inclusión social y con el acceso a todos los ámbitos sociales y los recursos (empleo, vivienda, salud, política, etc.); y que la inclusión social permite la contribución de un mayor número de personas al desarrollo de una economía del conocimiento competitiva y dinámica, y una mayor cohesión social." leer más
 

Dos consejos...

“No hagas a otra persona nada de lo que tú no deseas
que ella te haga a tí”
 
 
 
 
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente.
 Por lo tanto, la empatía requiere, prestar atención a la otra persona.
 
¡Ponte a ello!

 
Cortometraje para valorar lo que tenemos.