Buscar

martes, 7 de noviembre de 2017

14 Noviembre: Día Mundial de la Diabetes





El próximo 14 de noviembre, será el Día Mundial de la Diabetes, la campaña de concienciación sobre Diabetes más grande del mundo.
 Desde la asociación de Diabéticos de Burgos queremos hacer partícipes de esta iniciativa a los Colegios de Primaria e Institutos de Secundaria y de Formación Profesional de Burgos, donde acuden a diario diversos alumnos diabéticos y muchos alumnos y profesores potencialmente diabéticos.



La propuesta que desde la Asociación de Diabéticos de Burgos nos hacen para el 14 de Noviembre, es la siguiente:

Proyección del vídeo “Carol tiene Diabetes”:https://www.youtube.com/watch?v=9vDszIQaryI

Además, los padres de niños diabéticos que lo soliciten a su centro, proporcionarán globos azules a aquellos centros que quieran colaborar, para que los niños del curso correspondiente al alumno diabético representen un círculo azul (símbolo de la diabetes) y se hagan una foto.


aprox 3cm x 0,50m


La Asociación de Diabéticos de Burgos agradecería la confirmación de la participación en estas actividades a través de un correo electrónico o teléfono.

Como sabréis hay varios tipos de diabetes:


- La DM tipo 1 es el tipo más frecuente en los niños, lo que representa dos tercios de los nuevos casos en niños de todos los grupos étnicos. Es una de las enfermedades crónicas más frecuentes de la infancia, que ocurre en 1 de cada 350 niños menores de 18 años de edad; la incidencia ha ido recientemente en aumento, sobre todo en niños < 5 años. Si bien el tipo 1 puede producirse a cualquier edad, por lo general se manifiesta entre los 4 años y los 6 años y entre los 10 años y los 14 años. Actualmente hay 542.000 niños que padecen Diabetes.

- La DM tipo 2 se produce generalmente en adultos y supone aproximadamente el 90% de la población diabética. Me parece importante destacar un par de datos:

- Hasta el 70% de los casos de DM tipo 2 se puede prevenir con un estilo de vida saludable.

- El 70% de las muertes prematuras entre adultos son en gran medida provocadas por comportamientos iniciados en la adolescencia.

Actualmente se estima que hay 415 millones de personas diabéticas en el mundo y se estima que 1 de cada 2 diabéticos no saben que lo son. Cada 6 segundos, 1 persona muere por diabetes en el mundo. Además, esta enfermedad supone el 12% del gasto sanitario mundial. Si no se controla, pueden aparecer numerosas complicaciones graves que afectan a diversos órganos del cuerpo. Hace poco, en el I Congreso de Diabetes de la FEDE se revelaba que sólo un 56% de los pacientes presentaban una correcta adherencia al tratamiento.

Falta concienciación, información y formación en la materia, con el objetivo de:

1. prevenir la aparición de la diabetes tipo 2

2. capacitar al paciente diabético para un mejor autocontrol de su enfermedad y evitar / retrasar la aparición de complicaciones.



Muchísimas gracias por tu ayuda para difundir este mensaje.
Fundación Diabetes

Cristina Llorente Estiati. Tfo: 679 37 64 22

Tfo Asociación: 947 272788

info@diabeticos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario