Buscar

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Varios cortos para trabajar la tolerancia en el aula





TOLERANCIA Y RESPETO
"La nube y la cigüeña" (5,48``)




Tolerantia (5,43``)
El puente (3,07``)


for the birds (3,25``)

TODOS Y TODAS A UNA: TOLERANCIA 0 A LA VIOLENCIA




La princesa está triste,
¿qué tendrá la princesa?
¿quizá un acosador que no la deja ser libre?





El "todos y todas a una" comienza por tí.


Por una atención educativa comprometida...

"Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer"
"Yo soy lo que elijo ser"

Carl Yung



"En el mundo, un 35% de mujeres ha padecido violencia física y/o sexual; sin embargo, esta cifra sube el 70% en relación con su compañero sentimental. A más de 700 millones de niñas las casan antes de cumplir los 18 años, de ellas 250 millones antes de llegar a los 15 y nada menos que a 700 millones les han mutilado los genitales en 30 países. En la Unión Europea, una de cada 10 mujeres ha sufrido acoso cibernético con contenido sexual. Y en los centros escolares de múltiples geografías, muchas confiesan tener miedo al utilizar los aseos escolares....

....".¿Cómo combatir esta locura? Pues con educación, pero también con la atención comprometida de padres, profesores, supervisores, sanitarios y políticos".



"Las comunicaciones de adolescentes por las redes están llenas de acosos sexuales de primer orden que muy pocas veces se afrontan con la solidaridad activa de las y los iguales. Quienes lo hacen, reciben en las mismas redes el acoso sexual de segundo orden por parte de los mismos agresores y ante la connivencia de los cobardes." 





Las posibilidades son infinitas, decide una y comienza a decir no a la violencia.