Buscar

lunes, 6 de noviembre de 2017

#YA NO . TODOS JUNTOS REFLEXIONAMOS Y CANTAMOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO






A LAS MUJERES NO SE LES PEGA. 
Campaña Ni una menos.

CERTAMEN MIS PERÚ. 
Al iniciar el evento, las 23 participantes se presentaron ante el público dando su nombre, anunciado a la región que representan y, en vez de dar sus medidas físicas como es usual, cada una de las aspirantes a la corona recordaron las alarmantes cifras de feminicidio y agresiones contra las mujeres registradas en el Perú.

"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", "Mis medidas son: más del 25% de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo", “Más del 70% de las mujeres de este país, ha sufrido acoso callejero", "300 feminicidios ocurridos en el país", fueron algunas frases de las misses.
La temática del 'Miss Perú 2018' estuvo basada en el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia. Tal como lo recordó la jurado del certamen, Magaly Medina, día a día vemos en las noticias más casos de feminicidios y agresiones que incluso sufren menores de edad. Los usuarios en las redes sociales se mostraron a favor de la temática usando el hashtag '#MisMedidasSon' y nosotras también celebramos eventos así.
  
La canción Ya NO |Tolerancia Cero es una iniciativa impulsada por A3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña dentro de su campaña Tolerancia Cero – Contra el maltrato la fuerza de todos.

 
De Ender, en colaboración con Bely Basarte.


8.- “La educación es la vacuna contra la violencia.” Edward James Olmos

9.- “La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo.
” Renny Yagosesky

10.- “Hoy, a mí lo que más me preocupa, por encima de la situación económica, es la violencia. 
La violencia en todas sus manifestaciones, desde la guerra a la intolerancia.” Jorge Bucay

VÍDEOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE OTROS INSTITUTOS
     



20 N : Día de los derechos de la infancia. "Pon tu gota" con UNICEF

20 de Noviembre:  Fecha para el conocimiento,el compromiso y la acción.

El cambio climático es cosa de la infancia 
y que niños, niñas y adolescentes 
tienen mucho que decir y hacer sobre este problema.



UNICEF nos propone para este curso organizar una actividad solidaria sobre el cambio climático que consiga "poner una gota" en la que participen profesorado, alumnado, familia y demás trabajadores de los centros educativos.

Nos invita a apoyar su trabajo en programas de agua, saneamiento e higiene en Níger o en países como Siria, donde millones de niños se enfrentan al conflicto y a situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

UNICEF proporciona materiales necesarios (dorsales, pulseras, propuestas de actividades para el aula)  para realizar la carrera GOTAS PARA NÍGER.
Es posible adecuar y personalizar la actividad como se crea conveniente y adaptarse a las fechas que mejor se adecuen.

Nos proponen y ofrecen materiales para realizar la actividad solidaria sobre el cambio climático: Hacer un cuaderno de misión para toda la clase, donde se establezca un objetivo conjunto por el medio ambiente con los compromisos y metas de cada participante.Para ver mas información entra en 1001proyectos por el planeta

Participar en proyectos permite adquirir competencias de planificación, trabajo en equipo, solución de problemas, participación. Además de aprender que para solucionar un problema, conocerlo y hablarlo no siempre es suficiente.... ¡ a veces lo mejor, es ponernos manos a la obra! 

Para más información  contactar con  castleon@unicef.es  o tfno  913  788 589