Buscar

martes, 20 de noviembre de 2012

20 NOVIEMBRE: PROPUESTAS, MATERIALES DE TRABAJO

ACTUALIDAD INFODERECHOS
  


Si quereis reflexionar si los derechos de las niñas y los niños se cumplen de la misma manera para ambos sexos y para desterrar algunos mitos sobre qué pueden y no pueden hacer hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Visita el enlace CON LENTES DE GENERO te faciltan diversos materiales. para que participeis y os pongais las lentes de género.
BAN KI- MOON..........  !!!ESTO DEBE PARAR!!!!  lee la noticia al completo en la web de unicef
A ambos lados de la frontera, los niños son los más afectados. La lluvia de balas y bombas son cicatrices que les quedarán para el resto de sus vidas. Aterrorizados por el sonido de las sirenas de los ataques aéreos, los niños en el sur de Israel y Tel Aviv corren hacia los refugios varias veces al día para escapar de la muerte....
 

Malala Yousafzai lucha por el derecho a la escolarización de las niñas en Pakistan. La estudiante pakistaní, bloguera y activista, de 14 años de edad,  resultó herida de gravedad el pasado martes, 9 de octubre, tras haber recibido disparos por parte de militantes talibanes.

En 2011, el gobierno de su país le otorgó el Premio Nacional de Paz, renombrado el Premio Nacional Malala de Paz para menores de 18 años.

Condenamos los ataques perpetuados hacia Malala Yousafzai y apoyamos  a todos los niños y niñas que cada día luchan por la defensa de sus derechos recogidos y aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los derechos de una niña en Pakistán.
 

20 NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO



El día 20 de noviembre fecha que se dedica a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Marca la fecha en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


En 2012, se pone en marcha una nueva iniciativa «La educación ante todo» que tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción.


La CDN es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas.
Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:
1. la no discriminación,
2. el interés superior del niño,
3. el derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo y;
4. la participación infantil.

Descarga el material para el alumnado elaborado por plataformadeinfancia.org
MIS DERECHOS  Versión adaptada para niños y niñas entre 13 y 18 años.



http://plataformadeinfancia.org/sites/default/files/cdn_texto_oficial.pdf

EL BLOG SIGUE VIVO....


 
Ya hace un año que compartimos,
la comunidad educativa del IES. Sandoval y Rojas,
esta herramienta: Blog
en el que decimos: !No a la violencia!
 
Hoy 20 noviembre, día en que se conmemora el
lo despertamos.
... «Todos hemos sido niños alguna vez.
Y todos deseamos por igual el bienestar de la infancia,
que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad». 
 

En junio terminamos el Plan de Mejora , pero seguiremos compartiendo este espacio.

        Creemos en la Actitud web 2.0:
"Aprender es compartir",

por ello este blog seguirá vivo, para compartir materiales, experiencias, ideas, reflexiones para desarrollar nuestra labor docente.


 


 Y... comenzamos compartiendo.
Ya que todos tenemos una necesidad en común, "TENER EXITO EN TIEMPOS CAMBIANTES",
desde el Departamento de Orientación te invitamos  a escuchar el cuento....
 
¿Quien se llevó mi queso?
Para encontrar el camino en el "laberinto"cambios, crisis..., te propongo sigas los consejos del libro ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson publicado en 1998. Propone na manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.