La Campaña “19 Días de Activismo”, es una iniciativa lanzada en el 2011 por la Sección de Niños y Jóvenes de la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF por sus siglas en inglés) y otras asociaciones. La WWSF es una Fundación internacional de origen suizo, sin ánimo de lucro, no gubernamental y laica, dotada de un estatuto consultativo ante las Naciones Unidas (ECOSOC, FNUAP yDPI), radicada en Ginebra. A través de iniciativas anuales y globales, campañas y premios, trabajan para la implementación de los derechos de la mujer y de los niños.
Es una coalición de diferentes organizaciones y copartícipes, incluyendo a jóvenes, que trata uno o varias delas 19 modalidades de maltrato que se mencionan más adelante, y que trabaja por la transformación social, la movilización de agentes de cambio y el empoderamiento de agentes clave para la prevención, dando un tratamiento prioritario a ésta.
* Incrementar la conciencia pública respecto a la naturaleza multidimensional del abuso y la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
* Movilizar agentes de cambio, organizaciones, instituciones y particulares comprometidos con la iniciativa.
* Educar a los ciudadanos, profesionales y políticos para mejorarlas medidas de prevención
* Reforzar las iniciativas locales, nacionales e internacionales.
* Establecer líneas de cooperación con otros agentes de la Campaña.
* Crear una red de apoyos a nivel nacional, regional e internacional.
* Enlazar los esfuerzos de prevención con los Derechos del Niño ylas recomendaciones del Estudio de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños.
* Incidir para que los gobiernos implementen las medidas propuestas en el Estudio de las Naciones Unidas, priorizando la prevención de cualquier forma de violencia contra la infancia y la adolescencia.
Junto a estos objetivos, la Campaña promociona la efeméride del día 19 de noviembre como Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra los Niños, Niñas y Adolescentes.