Buscar

martes, 12 de junio de 2012

EDUCAR EN EL VALOR DE LA NO VIOLENCIA

 Lucha para detener la violencia de género en las guerras.
La Premio Nobel de la Paz de 1997 Jody Williams:
El 11 de Junio en Santander insta a educar a los jóvenes "en el valor de la no violencia". LEE LA NOTICIA
El 8 JUNIO en Madrid pide actuar contra la violencia de género en la guerra. LEE LA NOTICIA



En Octubre del 2011 otorgaron los Premios Nobel de la Paz a tres mujeres:
El Comité Nobel de Noruega las eligió por su "lucha no violenta por la seguridad de las mujeres  y por los derechos de las mujeres
para participar plenamente en las tareas de pacificación".

Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país.
Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas.
 Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil en Liberia en 2003.

Tres mujeres que han combatido la injusticia, las dictaduras y la violencia sexual en Liberia y Yemen recibieron el Premio Nobel de la Paz2011 pidiendo a las mujeres reprimidas de todo el mundo que se levanten contra la supremacía masculina.
“Mis hermanas, mis hijas, mis amigas: hallen su voz”, dijo la presidenta de Liberia, Ellen

Sirleaf fue elegida en 2005 presidenta de Liberia y en octubre ganó la reelección. Se le reconoce el mérito de haber ayudado a su país a surgir de una guerra civil que fue especialmente brutal.
Gbowee, de 39 años, había hecho campaña por mucho tiempo a favor de los derechos de las mujeres y en contra de las violaciones, en un desafío a los jefes paramilitares que controlan puntos en Liberia.
En 2003, Gbowee encabezó a cientos de mujeres que marcharon en Monrovia en demanda de un desarme rápido de los combatientes que continuaban agrediendo a las mujeres a pesar de un acuerdo de paz que debía haber puesto fin a la guerra civil, que duró 14 años.
Gbowee dijo que el haber recibido el Nobel de la Paz es un reconocimiento a la lucha por los derechos de las mujeres, no sólo en Yemen y Liberia, sino en cualquier lugar donde las mujeres se enfrentan a la opresión.

“Tenemos que seguir unidas en la hermandad, para convertir las lágrimas en triunfos”, dijo Gbowee. “No hay tiempo para descansar hasta que el mundo alcance la plenitud y el equilibrio, donde todos los hombres y las mujeres se consideren iguales y libres”.
Karman, de 32 años, periodista e integrante del partido islámico Islah, es la primera mujer árabe que gana el Premio Nobel de la paz. A sus 32 años, es la ganadora más joven del galardón. También encabeza al grupo Periodistas Mujeres sin Cadenas que defiende los derechos humanos.


¡ACTÚA POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario