El director de PISA critica el inmovilismo del sistema. Para Schleicher, los españoles van mal en PISA porque estas pruebas no se basan en lo que se sabe -«Google lo sabe todo», dijo gráficamente- sino en «qué se puede hacer con lo que se sabe». Y ahí España falla estrepitosamente: no se interiorizan los conceptos, las ideas que subyacen tras los problemas, sino que se estudian fórmulas y se repiten leer más
Schleicher ha recalcado la importancia de atraer a los mejores hacia la profesión de docentes...
Schleicher argumentó que se obtiene un mayor rendimiento en los centros en los que existe "mayor colaboración entre el profesorado y la dirección" en la gestión del centro.sigue leyendo
Los alumnos escolarizados en centros con una alta proporción de estudiantes que faltan a alguna clase (absentismo escolar no justificado) tienden a obtener peor rendimiento. En PISA 2012 su rendimiento empeora considerablemente respecto a PISA 2003. leer más
Pisa 2012. Informe español. Boletín Inee diciembre 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario