Durante el ‘Congreso PISA 2012: Evaluación por ordenador y resolución de problemas’ también se tratarán las estrategias para mejorar el aprendizaje, el efecto de las TIC en la adquisición de competencias o el análisis de la relación entre la enseñanza de las Matemáticas y la resolución de problemas, entre otras cuestiones.
Los resultados de PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) tienen como objetivo evaluar cada tres años los conocimientos y las destrezas que los estudiantes de 15 años adquieren en lectura, matemáticas y ciencias, y en las jornadas de la semana que vienen se debatirán (entre otras cuestiones) la competencia de resolución de problemas y se presentará también un avance del informe PISA 2015; en este sentido, uno de los asuntos a tratar es cómo se maneja el alumnado de nuestro país con el ordenador porque las próximas pruebas que se realicen serán íntegramente digitales.
En Madrid, alrededor de 400 docentes asisten hoy al Congreso Ver noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario