Buscar

jueves, 15 de marzo de 2012

ADOLESCENTES OBLIGADAS A CASARSE, ¿VICTIMAS DE LA TRADICIÓN?.

NOTICIAS ESCALOFRIANTES QUE NO DEJAMOS DE LEER

Liga Democrática de los Derechos de las Mujeres de Marruecos

14 MARZO 2012  en la prensa leemos la noticia "AMINA, ADOLESCENTE MARROQUÍ, CON 16 AÑOS ES OBLIGADA A CASARSE CON SU VIOLADOR." El sábado 10 marzo, Amina Filali, de 16 años, no aguantó más...Muchas voces gritan: “No se suicidó, la han suicidado”.

... Me  horroriza que aún en algunas zonas rurales de países islámicos de Africa y Asia, obliguen a una chica a la que violan a casarse con su violador, y que al violador al casarse se le perdone la sanción y en cambio a la víctima se le obliga a vivir con él, pues de lo contrario será repudiada por su propia familia.
Esto es una barbarie y no deberíamos permitir que hoy en día ocurra esto... a pesar de que el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre diga: "Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio".

MÁS INFORMACIÓN
En nuestro país no es delito obligar a una persona a casarse, lo mismo que en la mayoría de Estados. Pero es un fenómeno que viola los derechos humanos. Es una costumbre que persiste, en unos 100 países, sobre todo en zonas rurales y entre familias con escasa formación.
Accede al enlace de rtve podrás ver diversos documentales que abordan el tema de los matrimonios forzados aún presentes en diversas culturas VICTIMAS DE LA TRADICIÓN