Buscar

martes, 8 de abril de 2014

Aclaramos conceptos: incluir es...

 
 
 




Convocatorias para participar

 


Curso inicial de Lengua de Signos Española en Aranda de Duero. Organizado por la Asociación   de Personas sordas de Aranda y la RIbera.
Profesor: Luis Hernández.
Inicio: 21 de Abril 2014
Inscripciones: en la Asociación APSAR
Interesados llamar al Tfno: 947058206
 Pasaje Primo de Rivera,1-2ºdcha09400 Aranda de Duero






NUEVOS DESAFIOS EN LA ATENCIÓN  A LA DIVERSIDAD. Congreso-CNEIT 2014
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acogerá el Congreso CNEIT “Congreso Nacional de Educación Inclusiva y Tecnología Aplicada”: Nuevos Desafíos en la Atención a la Diversidad organizado por INFOSAL (Asociación Infancia, Formación y Salud) el día 6 de Junio de 2014 en Madrid.





http://blog.edutopia-tic.net/





 

Edutopía 2014  II Encuentro de experiencias de Innovación Educativa y de Tecnología.






Bajo el lema “En su educación tú eres imprescindible”,



 la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA ponen en marcha la décima edición del certamen.


CENTRO REINA SOFIA. "ADOLESCENCIA Y JUVENTUD"   plantea apoyar la investigación relacionada con la adolescencia y la juventud desde diversas disciplinas de las ciencias sociales.


Hoy 8 de Abril. Día del Pueblo Gitano. "Asómate a tus sueños"


 De la ilustradora Vallisoletana, del Barrio de Pajarillos,  
 Monserrat Motos Jiménez. Exalumna del IES. Galileo
 
 
 Hoy en Valladolid, la Asociacíón Promoción gitana y la JCYL acuerdan estudiar las causas del abandono escolar en Secundaria pese a los mejores resultados. Leer más
 
 
 
 
 
 
 
  
Campaña del INJUVE.

La Fundación Secretariado Gitano presentó el 1 de febrero, su última campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños” con la que pretenden combatir el abandono prematuro de las aulas del alumnado gitano –el 64% de los jóvenes gitanos no concluye los estudios de Secundaria, según un Estudio publicado hace unos meses por la FSG-.




 Contribuye a formar tu futuro.
Con los estudios, tus sueños se pueden cumplir, anímate a estudiar y asómate a tu sueño.
 
 Yo soy gitano, yo soy gitana....
Gitanos con estudios, gitanos con futuro.

Hoy en Valladolid, la Asociacíón Promoción gitana y la JCYL acuerdan estudiar las causas del abandono escolar en Secundaria pese a los mejores resultados. Leer más


El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, alertó hoy del aumento del antigitanismo en Europa. Por lo que se hacen necesarias políticas de integración y de prevención del racismo y la intolerancia para prevenir el aumento del antigitanismo en el continente. Leer más

Informes sobre la situación de discriminación gitana hacia la comunidad gitana en España, Portugal, Italia y Rumanía..  Ver informes





Te puede interesar:
El alumnado gitano en Secundaria. FSGG, 2013
AECG  Asociación de Enseñantes con Gitanos

FSGG Fundación Secretariado Gitano


7 de Abril Día mundial de la salud

Campaña OMS .

Tener actividad intelectual, sonreír, dormir o comer sano son claves para una vida plena.

Tener a diario una actividad intelectual, sonreír, dormir bien, cuidar la vista, comer sano y beber agua ayuda a disfrutar de una vida plena y a recuperar el "bienestar perdido.
Destacan la necesidad de combatir el estrés de una forma multidimensional e interdisciplinar, para lo cual han aconsejado prescindir de sustancias estimulantes, practicar ejercicio físico, disfrutar de música relajante, respirar de forma "sosegada", y evitar el consumo excesivo de grasas, azúcar y sal.

Trabajar el cerebro es otro de los aspectos destacados por los profesionales, y para ello han recomendado huir de actividades pasivas como ver la televisión y, por el contrario, cultivar aficiones como la jardinería, el bricolaje, la pintura, la lectura o la escritura.

Además, han subrayado la importancia de que las personas mayores, con el fin de retrasar el envejecimiento neuronal, realicen pasatiempos o participen en juegos de estrategia y de mesa, visiten museos, asistan a conferencias y completen ejercicios diseñados para mejorar la memoria, la atención y otras funciones mentales.

DORMIR MAL OCASIONA FATIGA, PROBLEMAS DE MEMORIA Y DEPRESIÓN

"Nos pasamos un tercio de nuestra vida en brazos de Morfeo, lo que significa que una persona que viva 90 años se pasará aproximadamente 30 durmiendo. Contrariamente a lo que se pueda pensar, el sueño tiene una función vital. Además, dormir lo suficiente y con un sueño de buena calidad es esencial para llevar un día saludable. Hacerlo poco o mal influye negativamente ya que aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y ocasiona fatiga, somnolencia, problemas de memoria o depresión", han apostillado los especialistas.

Del mismo modo, han recomendado beber dos litros diarios de agua, consumir frutas y verduras, realizar ejercicio físico de forma habitual y revisarse la vista una vez al año. En este último punto, los expertos han aconsejado descansar la vista cinco minutos cada hora y mirar a una distancia mínima de cinco metros, en el caso de las personas que se pasan la mayor parte del día delante de un ordenador.

No obstante, esos hábitos no van a ser del todo efectivos si no se sonríe. Y es que, las emociones positivas son una fuente necesaria de bienestar y facilitan el pensamiento creativo y la conducta encaminada al éxito. Además, proyecta una imagen más atractiva y genera un alivio considerable del estrés y la ansiedad.

"Cada vez que reímos liberamos endorfinas, que actúan directamente sobre los circuitos de recompensa cerebrales y generan tranquilidad, euforia o, incluso, analgesia. Al mismo tiempo, se reducen los niveles de cortisol en sangre (una hormona que se relaciona directamente con el estrés) y se libera dopamina, otro neurotransmisor vinculado con procesos básicos de la mente como, por ejemplo, la motivación, cognición o aprendizaje", han zanjado los expertos. Diario de Navarra