Buscar

miércoles, 5 de febrero de 2020

18 de Febrero: día internacional del Asperger. Cortos de animación para conocer

Dos cortometrajes que, a pesar de su corta duración, son una concentración de sentimientos con un tema importante para la sociedad actual: el autismo.  leer más en Tododisca




Float   
La película es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. Rubio decidió contarle a su familia y especialmente a su hijo Alex con sus animaciones. Crecer como un niño con autismo se ha convertido, además de un desafío como padre, en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.

FLOAT (5:00) de Pixar


Loop

La película cuenta la historia de una niña con autismo y un niño hablador que se unen para abordar un cruce de canoas. Para completar el viaje a través del lago urbano, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo la otra persona. Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

Loop es una aventura pequeña y profunda que navega por la diversidad para romper las diferencias que se construyen, especialmente cuando nos negamos a comprender las ideas y las dificultades de los demás. Un mensaje importante para redescubrir todos los días y capaz de emocionar una vez más.

                                       “The Making of Loop” Documentary en versión original (3:41). 
Aún el corto no está disponible, pero disfruta viendo como lo han hecho, en qué se inspiraron, etc

Más cortometrajes para conocer antes de juzgar.



    
                                     El viaje de María (5:42)  

                                           HUGO (Un amigo con Asperger)  (6:13)


                                       


El cazo de Lorenzo (5:16)    

                                          Mary y Max  (2:32)   





LA VOZ DEL AUTISMO (7:00)
Campaña contra el bullying a las personas con autismo




Para ver otras entradas del Blog sobre el tema, en la parte superior del Blog; pincha en BUSCAR  y escribe Asperger. 

   REFLEXIONA:  


       Ian  (9:00)   ¿qué se siente al ser incluido y al ser excluido?



Habilidades sociales para adolescentes y adultos con TEA: Dejarte guiar



11 de Febrero: Una Internet segura comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad


Para más información pincha aquí Día de la internet segura











Eduquemos en igualdad también en internet (27/11/2018)  para que los menores disfruten de las redes con responsabilidad.



Entradas publicadas en este blog en cursos anteriores. Para acceder, pincha para ver contenidos y recursos:


5/02/2014  Adolescencia, conductas adictivas e internet
5/02/2013 En Internet también respeta a los demás
17/05/2013 Pantallas amigas
7/02/2012  Navegación segura: Conéctate y respeta











11 de Febrero: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo objetivo es reconocer el papel que desempeña la mujer en el ámbito científico y tecnológico.

Objetivo: Lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, y además lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas.



En este web  Científicas, presente, pasado y futuro  ofrecen varios y diversos materiales para trabajar en el aula para incentivar vocaciones científicas.

"Científicas: pasado, presente y futuro" es una actividad de teatro científico realizada por cinco profesoras y un técnico de laboratorio de la Universidad de Sevilla.






Uno de ellos es 
 Científicas en cómic

Científicas en corto (19:48)



"...A pesar de que actualmente hay más niñas escolarizadas que antes, éstas no sacan el mismo provecho que los niños de la igualdad de oportunidades para completar y beneficiarse plenamente de los estudios que han escogido. Los prejuicios, las normas sociales y las expectativas limitan la calidad de la educación y de las asignaturas que estudian muchas niñas y mujeres. Éstas se encuentran particularmente en franca minoría en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y, en consecuencia, en las carreras vinculadas a éstas. 


Según el informe emblemático de la UNESCO Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM,  sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas a las STEM en la educación superior son mujeres..." 




   












Campaña: "Una científica en la calculadora" .

 Women Do Sience es un proyecto desarrollado por Casio que ha vestido sus populares calculadoras científicas con ilustraciones de hasta 12 científicas relevantes a lo largo de la historia. ¿El objetivo? Darles visibilidad a la vez que se fomenta el interés de las niñas y los niños por las materias STEM. Sigue leyendo







Los alumnos de 1º Bach ha elaborado carteles sobre Margarita Salas