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viernes, 14 de febrero de 2020

#Haz espacio. ¿Te unes a la campaña para el reconocimiento específico del TEA?



El próximo martes, 18 de febrero, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha instaurada en 2007 para visibilizar la realidad, necesidades y capacidades de las personas con síndrome de Asperger (o trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada). Por ello, Autismo España lanza la campaña “#HazEspacio”, en la que reclama el reconocimiento específico del TEA, en el que se incluye el síndrome de Asperger, en los ámbitos normativo y administrativo, como un trastorno con características específicas y necesidades propias, tal y como ya está reconocido por la Comunidad Científica y la Organización Mundial de la Salud.


Así, Autismo España reivindica una mejora en el reconocimiento de las necesidades de las personas con síndrome de Asperger en los sistemas de valoración de la discapacidad y de la situación de dependencia, así como la incorporación del TEA de manera específica en la normativa española, para garantizar la eliminación de los vacíos existentes en la actualidad y acabar con las discriminaciones que sufre el colectivo en ámbitos como la educación o el empleo.
Campaña #haz espacio  de este año 2020
En este 2020 la campaña de concienciación impulsada por la Confederación Autismo España centra sus esfuerzos en el eslogan #HazEspacio. En ella, conocemos a ocho protagonistas con síndrome de Asperger y sus historias.













Álex, un niño con síndrome de ASPERGER, para que su clase sea un espacio de tolerancia y libre de bullying.


Sebas, un adolescente con síndrome de ASPERGER que no puede acceder a una beca de estudios.


Paco, una persona mayor con síndrome de ASPERGER que necesita plaza en una residencia.

Eva, una persona adulta con síndrome de ASPERGER que quiere acceder a un empleo público.


Rodri, un joven informático con síndrome de ASPERGER que busca su primera oportunidad laboral.

Gaby, estudiante de administración con ASPERGER que desea hacer prácticas profesionales en empresa.


Ernesto, una persona adulta que acaba de ser diagnosticada de TEA sin discapacidad intelectual asociada (síndrome de ASPERGER)


Raquel, una adolescente con síndrome de ASPERGER que quiere ser incluida en los planes de su nuevo grupo de amigos.