Buscar

martes, 21 de enero de 2020

CINE CLUB DEL IES SANDOVAL Y ROJAS: LECTURA AUDIOVISUAL Y VALORES

Con motivo de la celebración del Día de la Paz en el IES Sandoval, el alumnado y profesorado de 2º ESO que participa en el proyecto, Lectura audiovisual y valores,  para el uso de la plataforma AULA FILM visionarán las películas seleccionadas de la colección Memoria del Holocausto.

"SI COMPRENDER ES POSIBLE, CONOCER ES NECESARIO"




La profesora de historia 105 minutos - 10 a 18 años


La primavera de Chistine 105 minutos  12-18 años


Aquí puedes disponer de diferentes materiales pedagógicos para preparar el visionado en el aula y propiciar su estudio y/o análisis, además de la sensibilización sobre la importancia del cumplimiento de los Derechos Humanos.


Guía sobre La profesora de Historia (elaborada por un grupo de docentes en el programa Un día de cine de Aragón" . Encontrarás en PDF para descargar en la pestaña ARCHIVOS. 
Guía sobre La profesora de Historia (elaborada entre otros por Amnistía Internacional y la Muestra de Cine Social y DDHH de Asturias). 
Guía didáctica de la Shoá, elaborada por el CTIF Madrid Sur, cedida por el Centro Sefarad-Israel.
Programa educativo de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, elaborados por el prestigioso centro Yad Vashem. Recursos para docentes y alumnos (ir a la pestaña donde pone ARCHIVOS para ver los distintos recursos)


Vídeos acerca de la enseñanza del Holocausto. Aquí hay varios vídeos cortos interesantes sobre distintos aspectos para enseñar el Holocausto a través del arte.

De la película La primavera de Christine aquí puedes leer la sinopsis

Toma aire para apreciar el día. Sólo respira.."tu destino está en tus manos"

No te pierdas estos cortometrajes.
Hoy en el recreo de cine del Instituto, lo hemos visto.

Destinity de El corto nos invita a hacer un  STOP  para reflexionar sobre nuestra vida. Con distintas secuencias nos muestra lo positivo de, en ciertos momentos, parar el tiempo. Nos propone dejar un espacio para pensar; vivir y disfrutar más del momento presente con más plenitud;  dejar de mirar el reloj, tomar distancia, tomar aire para apreciar el día, dejar la presión, el pensamiento exigente, el controlar para vivir...y  de esta forma podremos " vivir para poder controlar". Leer más




Desttinity 5:29 -  Dirección: Manuel Alligné  -  Música: Rodrigo Roa


Lifted sound desing ,(abducido) este corto reflexiona sobre la educación actual, planteándose el papel de los exámenes, y sobre «lo abducidos» que estamos todos en nuestra vida diaria.  Leer más


Lifted  de Pixar


Debajo del árbol es un emotivo cortometraje que nos enseña como a pesar de las adversidades, la vida es bella y siempre nos puede deparar algo que nos empuje a amarla y seguir disfrutándola.leer más

Debajo del árbol 7:55  Director:César Cepeda