Buscar

lunes, 16 de septiembre de 2013

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN







Alumnado sordo en Secundaria ¿cómo trabajar en el aula?




Leyendo entre signos. Una guia para el fomento de la lectura




TIC Y EDUCACIÓN ESPECIAL

APOYAMOS: BLOGs DE LOGOPEDIA


 Muestran múltiples recursos, ideas, metodologías para intervenir.


Blog de los maestros de audicion y lenguaje   de Eugenia Romero

logopediayeducacion

Audición y lenguaje

Mi mami es logopeda

Aula de audición y lenguaje del CEIP.Pedro Velarde (Cantabria).

Blog maestra de AL. de Juana Mª Bayo  Con múltiples ideas para construir recursos con materiales de reciclaje.

Cositas de Al y PT  muestra múltiples enlaces a otros blogs con recursos clasificados por temáticas.

Nuestras cositas de audición y lenguaje


 Tu rincón de AL


logopedia creativa

Informatica para Educación Especial

En el aula de apoyo

Maestros/as de audición y lenguaje

Comunicar es mas que hablar

te ayudo a comunicarte

Pon un logopeda en tu vida

Picasa de los maestros de audición y lenguaje









CÓMO HABLAR A LA PERSONA CON PROBLEMAS AUDITIVOS







ANTES DE LA CONVERSACIÓN
- No le hables nunca sin que te esté mirando
- Llama su atención con un ligero toque o con una discreta seña antes de hablar
- Háblale de frente, con la cara bien iluminada para facilitar la labiolectura
- Sitúate a su altura (si se trata de un niño con mayor motivo)

DURANTE LA CONVERSACIÓN
- Mientras hables, no mantengas nada en los labios (cigarrillo, bolígrafo...) ni en la boca (caramelo,chicle...) Evita poner las manos delante de la boca.
- Vocaliza bien, pero sin exagerar y sin gritar. habla siempre con voz.
- Habla con naturalidad
No le hables deprisa, ni demasiado despacio.
- No hables de modo rudimentario o en argot. No comuniques con palabras sueltas.
- Sí no te entiende, repite el mensaje.
Construye la frase de otra forma más sencilla, pero correcta, y con palabras de significado similar.
- Ayuda a la comunicación, bien con gestos naturales, que le sirva de apoyo, bien con alguna palabra escrita.
- En conversaciones en grupo es necesario respetar los turnos entre los interlocutores e indicar previamente quién va a intervenir.
 
Fuente FIAPAS

CREENA  Recursos sobre discapacidad auditiva.