Buscar

viernes, 12 de junio de 2020

Cineclubsandoval @aulafim cine en casa, otra forma de leer, de aprender


 



Proyecto #cineclubescolar impulsado por la convocatoria de

 @Hoy_libro@educacyl con @aulafilm. 

En el que el IES Sandoval participa con 105 alumnos de 2º de la ESO y su equipo de profesores.


Nos apuntamos a la idea de seguir con el proyecto "cineclubcyl en casa" en tiempo de confinamiento con enseñanza virtual gracias a la propuesta de aulafilm. En este tercer trimestre hemos trabajado las películas  "Arrugas" y "Profesor Lazhar" en este tercer trimestre tan especial.






Todas dentro de las seleccionadas por aulafilm para ver desde casa en la plataforma Filmin canjeando códigos facilitados a cada uno de nuestros alumnos. El equipo de profesores ha elaborado unas fichas de trabajo para reflexionar sobre las películas, propiciando el debate a través de las plataformas virtuales educativas utilizadas para comunicarse profes y grupos de alumnos. 

https://www.filmin.es/coleccion/aulafilm


Y para finalizar el proyecto con humor visual, y con motivo del fin de trimestre tras el esfuerzo  final de curso, al alumnado y profesorado de 2ª ESO- participante en el proyecto del IES Sandoval y Rojas de Aranda de Duero #Cineclubescolar https://aulafilm.com/cineclubcyl

visionará desde casa la gran película

"Mi tío" (1958)de Jacques Tati.




Espejo que refleja la realidad compleja, para observar con los ojos,
 interpretar con la mente y gozar con el corazón.


Puedes ver un documental sobre la misma dirigida y protagonizada por el cómico francés Jacques Tati con motivo de su 50 aniversario en Días de cine- rtve pincha para ver el documental 6,40´  y disfruta del rey del humor visual, conoce otras de sus obras maestras.