Buscar

martes, 22 de octubre de 2013

APPS Y TEA

 



APPS Y TEA  APPS para la intervención en TEA (Trastornos del Espectro Autista)


AULA AUTISTA ofrece recursos para trabajar clasificados por categorías:  la comunicación, las habilidades académicas, conductas sociales y del juego, conducta y control del entorno.

Las nuevas tecnologías están protagonizando una revolución en las aulas de nuestras escuelas, esto es un hecho indiscutible, pero ¿estamos preparados para afrontar este nuevo reto? Las TIC se presentan como herramientas facilitadoras en los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos, generadoras de nuevas tendencias metodológicas y un recurso inclusivo para las personas con necesidades educativas especiales.  iPADS y AUTISMO

Por ejemplo la aplicación ¿qué tal estás? permite trabajar la comprensión y expresión emocional, tanto las más básicas como otras de carácter más complejo. En total aborda doce emociones.

Para informarte sobre el uso de tecnología en la intervención en Trastornos del Espectro del Autismo.

UN INTERESANTE BLOG El sonido de la hierba al crecer
RECURSO que ofrece recursos interesantes: INFORMATICA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

PICASA EN EDUCACIÓN
Por ejemplo la aplicación ¿qué tal estás? permite trabajar la comprensión y expresión emocional, tanto las más básicas como otras de carácter más complejo. En total aborda doce emociones.

Para informarte sobre el uso de tecnología en la intervención en Trastornos del Espectro del Autismo.

BIBLIOTECAS VIRTUALES



Bibliotecas virtuales


Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura   DiNle  de la Universidad de Salamanca

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA LECTURA

GUIA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA MEJORAR LA LECTURA



 
 
 
 
Las estrategias metacognitivas son, en ocasiones, las grandes olvidadas de la instrucción lectora, pero su importancia está fuera de duda: la autorregulación del proceso y la reflexión sobre el mismo por parte del sujeto, con la guía del profesor, resulta de gran ayuda; en este caso, las recomendaciones se centran en la Enseñanza Secundaria, aunque su práctica puede comenzar desde temprana edad.
 
 

Visita la página Comprensión lectora.es para descargar GUIA, el archivo es PINZAS_2006_1. pdf

Dificultades de aprendizaje ¿qué son?

Gymkhana virtual para promover el buen uso de Internet

CONECTADOS   Para adolescentes y con el apoyo de Tuenti

La FAD, en colaboración con Google, lanza una gymkhana virtual para promover el buen uso de Internet.

NAVEGA RESPONSABLEMENTE Y GESTIONA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¡CUIDA TU LADO HUMANO!
 
Diseñado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) el juego pretende promover la reflexión en los adolescentes sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de Internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.


¡PROFE, ANIMA A TUS ALUMNOS A PARTICIPAR! -SI ERES ALUMNO, ¡PARTICIPA!

El objetivo es fomentar el uso constructivo de la red desde el respeto a uno mismo y a los demás, entre los adolescentes de 14 a 16 años.
  • Se pone en marcha hoy y se puede participar hasta el próximo 21 de noviembre en www.conectadoseljuego.com
  • Los diez participantes que menos tiempo tarden en superar las pruebas propuestas y que además propongan un slogan creativo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías recibirán un premio tecnológico.
  • ¡Anima a tus alumnos a participar!
No facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o revisar la privacidad en los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que el juego online "Conectados" intenta trasmitir a los adolescentes españoles de 14 a 16 años.

"Conectados" cuenta además con la participación de Tuenti, que colaborará en la difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que ha prestado su imagen para el vídeo promocional del juego.
El juego "Conectados" plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar el uso que se hace de la tecnología.

Entra en www.conectadoseljuego.com y participa.
 
 ¡Anímate, podrás ganar una tablet Nexus 7!
#conectadoseljuego