Buscar

martes, 3 de marzo de 2020

Juegos de mesa para educar en igualdad de género



Uno de ellos es...


Recomendado para +14 años. 
La mecánica se basa en el famoso Trivial por lo que, por turnos, se tira el dado, se avanza el número de casillas correspondientes y se responde a una pregunta según el color de la casilla en la que esté el peón. Si la respuesta es correcta, el/la jugador/a obtiene un punto y continúa jugando. Si la respuesta es incorrecta, el/la jugador/a pierde el turno. El/la primer/a jugador/a en obtener seis puntos (uno de cada color) es el/la ganador/a. Leer más  https://bebeamordor.com





Fernando Trujillo comenta en el siguiente artículo las posibilidades de los juegos de mesa en educación.   Ver en twitter ¿jugamos una?

3 de Marzo: día mundial de la naturaleza.


Celebra este día viendo películas, ver las seleccionadas por Educación 3.0 Ver
y en Aula film tienes disponibles las siguientes . 





Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, 
luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar 
la pérdida de la diversidad biológica. ... 
Se están poniendo en marcha medidas destinadas a la gestión forestal 
y la lucha contra la desertificación.



La vida humana depende de la tierra tanto como del océano para su sustento y subsistencia. La flora provee el 80% de la alimentación humana y la agricultura representa un recurso económico y un medio de desarrollo importante. A su vez, los bosques cubren el 30% de la superficie terrestre, proveen hábitats cruciales a millones de especies y son fuente importante de aire limpio y agua. Además, son fundamentales para combatir el cambio climático. Sigue leyendo

OBJETIVO: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer


Programas a nivel internacional dirigidos a defender los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas desde su nacimiento hasta que alcanzan la edad adulta., programas que hacen partícipes a las niñas y jóvenes en los procesos de toma de decisiones e impulsan cambios y políticas que permitan alcanzar la igualdad de género a nivel local, nacional y global. Y a pesar de todo, la realidad pone en evidencia que la desigualdad, la violencia y los estereotipos que lastran a mujeres y niñas no solo están presentes en los 56 países en vías de desarrollo en los que trabaja la ONU sino también en países desarrollados que cuentan con leyes de igualdad de género.

Recursos educativos para abordar el desarrollo sostenible Son una manera divertida e interesante de aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir para tomar medidas y hacer realidad los objetivos. 



Debemos seguir cambiando creencias y comportamientos para lograr la "igualdad de género’