Buscar

domingo, 1 de marzo de 2020

La Mitología, el cine y su dimensión educativa en el aula






"Se entiende por mitología clásica griega al conjunto de leyendas y mitos que pertenecen a la antigüedad griega basados en dioses, héroes, monstruos y seres fantásticos. Estos relatos aparecen reflejados en la asignatura de Literatura (como los poemas épicos de Homero), Historia del Arte, en las lenguas latín y griego y también en el cine." Seguir leyendo en Mitología clásica y cine




El cine está estrechamente relacionado con estos mitos que tanto motivan a nuestros alumnos, vinculándose a la educación como reflejo y análisis de la sociedad, y sin duda, convirtiéndose en un poderoso factor en la proyección de valores sociales y culturales.

Seguir leyendo



La mitología en el cine

Aprendizaje basado en juegos en el aula


Para ver la selección de libros para introducirlo, entra en el enlace Aprendizaje basado en juegos en el aula.


"Una de las ideas que defiende la innovación educativa es que es necesario convertir al estudiante en parte activa de su proceso de aprendizaje y que, además, es necesario respetar el ritmo de cada uno. Estas dos premisas son defendidas en el Aprendizaje Basado en Juegos (o Game Based Learning por sus siglas en inglés), una metodología activa que busca introducir el juego en el aula, bien diseñando alguno para la ocasión, o bien adaptando las reglas y características de uno ya existente a los contenidos que se quieran trabajar."..




En marzo, lectura para educar en igualdad.

En Educación 3.0 nos ofrecen una recopilación plagada de títulos para enseñar y aprender con perspectiva de género.

Manu Velasco recomienda estas lecturas desde bien pequeños. en un hilo de twiter enumera 96 libros que trabajan valores: amistad, igualdad, confianza, diversidad, generosidad, valentía, creatividad... que no debes dejar de leer.
También puedes visitar su blog, muy interesante.El blog de Manu Velasco

1.El cazo de Lorenzo
2.Un poco de mal humor
3.Nieve
4.Sol
5.Elmer
6.El hombre de la flor
7.El árbol de la amistad
9.El dragón Zog
10.El punto