Buscar

domingo, 9 de febrero de 2014

El aprendizaje por memorización, clave del fracaso educativo español

 El director de PISA critica el inmovilismo del sistema. Para Schleicher, los españoles van mal en PISA porque estas pruebas no se basan en lo que se sabe -«Google lo sabe todo», dijo gráficamente- sino en «qué se puede hacer con lo que se sabe». Y ahí España falla estrepitosamente: no se interiorizan los conceptos, las ideas que subyacen tras los problemas, sino que se estudian fórmulas y se repiten leer más 
 
El director del informe PISA reclama a España más autonomía para los profesores  lee la noticia al completo
 
Schleicher ha recalcado la importancia de atraer a los mejores hacia la profesión de docentes...

Schleicher argumentó que se obtiene un mayor rendimiento en los centros en los que existe "mayor colaboración entre el profesorado y la dirección" en la gestión del centro.sigue leyendo

Los alumnos escolarizados en centros con una alta proporción de estudiantes que faltan a alguna clase (absentismo escolar no justificado) tienden a obtener peor rendimiento. En PISA 2012 su rendimiento empeora considerablemente respecto a PISA 2003. leer más






Pisa 2012. Informe español. Boletín Inee diciembre 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario