Buscar

sábado, 22 de febrero de 2014

Inculcar el interés por los estudios en la adolescencia .





Escucha  en directo la Entrevista al  filósofo y escritor José Antonio Marina.

"¿Qué hacer para que estudien? , ¿Deberíamos hacernos la pregunta al revés? de este niño concreto ¿cual es la dificultad?, ¿qué problema tiene para que haya perdido interés por aprender? , ¿Miedo al fracaso? . . .
"Los castigos no promueven las acciones, las inhiben".(...) " Debemos limitar el tiempo de uso de las nuevas tecnologías."

¿Los problemas educativos tienen solución?

Superpadres. Escuela de padres online
Marina es el impulsor del proyecto y modelo educativo llamado “educación para el talento”, que es la esencia de Superpadres.com. Marina remarca que “hablar de educación no es sólo cosa de niños o padres, sino que los responsables de la educación somos todos”. Según él, “disciplina y motivación son los dos grandes ejes que preocupan a profesores y padres. Cuando se ponen en práctica las teorías es cuando aparecen los problemas y dificultades, que es lo que convierte a la educación en una tarea de enorme dificultad y grandeza”. Además dice que “cuando hablamos de educación hay que saber no sólo como solucionar problemas sino cómo poner los conceptos en práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario