Buscar

miércoles, 24 de septiembre de 2014

NO TE CORTES. Programa de atención a adolescentes víctimas de violencia de género.

 
 
Este programa para adolescentes tiene como objetivo el apoyo y la orientación a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato.
No te cortes es un programa para la prevención e intervención en situaciones de violencia de género desarrollado en la Comunidad de Madrid. El póster y el tríptico son unos materiales muy adecuados para la reflexión en tutoría del alumnado a partir de 3º ESO. El acoso y la violencia entre parejas adolescente a través de medios como el whatsapp es más que frecuente, es necesario que aprendendan a identificarlo.

Este mismo apoyo y orientación están dirigidos también a sus familias.La violencia de género es un problema social que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluida la población juvenil o adolescente. La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia.

Ayudar a las adolescentes y a sus familias a identificar situaciones de maltrato y ponerles freno es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid en su lucha contra la violencia de género.


Ir a la web http://www.madrid.org/ para descargar NO TE CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario