Buscar

martes, 2 de diciembre de 2014

"Todos tenemos alguna rareza como las personas con Síndrome de Asperger"


Ellos siempre han sabido que eran diferentes.
No entendían las normas de este "planeta normal".
Ahora, saben que tienen Síndrome de Asperger y 
que la fuerza que tiraba de ellos hacia dentro es AUTISMO.
Ellos tratan de explicarlo. 
Si nosotros lo entendemos, su vida será más fácil.

El cineasta Ricardo de Gracia Moreno (Alicante, 1972) y la directora- guionista María Barroso creadores del documental 'Planeta Asperger'.
Planeta Asperger ha obtenido la mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Valladolid- Seminci hace unas semanas y cosechado un notable éxito de crítica y público. Ahora Candidata a los premios Goya 2015 como mejor película documental.

"No quiero llenar la pantalla 
de certezas, sino de preguntas". 




Lo que se propuso conseguir con el documental, se está logrando, que la gente se haga preguntas, que se dé cuenta de por qué estas personas son como son y de que se planteen si ellos mismos no tendrán algo de Asperger. Y creo que lo hemos conseguido.


"...prácticamente todos nosotros nos identificamos con alguna de las supuestas rarezas de los protagonistas".
                                         

"Me dicen que soy Asperger porque... a veces las cosas me las tomo muy a pecho." . "Me gustaría de mayor ser profesor, tener hijos..." "no se lo que estoy haciendo mal, solo siendo que me rechazan, ... me refugio en un mundo paralelo para que allí no me hagan daño" . "Pienso que si yo fuera otro niño, sería mejor"

Un poco de humor.


Algunos consejos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario