Buscar

lunes, 6 de noviembre de 2017

20 N : Día de los derechos de la infancia. "Pon tu gota" con UNICEF

20 de Noviembre:  Fecha para el conocimiento,el compromiso y la acción.

El cambio climático es cosa de la infancia 
y que niños, niñas y adolescentes 
tienen mucho que decir y hacer sobre este problema.



UNICEF nos propone para este curso organizar una actividad solidaria sobre el cambio climático que consiga "poner una gota" en la que participen profesorado, alumnado, familia y demás trabajadores de los centros educativos.

Nos invita a apoyar su trabajo en programas de agua, saneamiento e higiene en Níger o en países como Siria, donde millones de niños se enfrentan al conflicto y a situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

UNICEF proporciona materiales necesarios (dorsales, pulseras, propuestas de actividades para el aula)  para realizar la carrera GOTAS PARA NÍGER.
Es posible adecuar y personalizar la actividad como se crea conveniente y adaptarse a las fechas que mejor se adecuen.

Nos proponen y ofrecen materiales para realizar la actividad solidaria sobre el cambio climático: Hacer un cuaderno de misión para toda la clase, donde se establezca un objetivo conjunto por el medio ambiente con los compromisos y metas de cada participante.Para ver mas información entra en 1001proyectos por el planeta

Participar en proyectos permite adquirir competencias de planificación, trabajo en equipo, solución de problemas, participación. Además de aprender que para solucionar un problema, conocerlo y hablarlo no siempre es suficiente.... ¡ a veces lo mejor, es ponernos manos a la obra! 

Para más información  contactar con  castleon@unicef.es  o tfno  913  788 589




No hay comentarios:

Publicar un comentario