Buscar

domingo, 1 de junio de 2014

MANO A MANO. Todos somos iguales en eso de ser diferentes

Teatro accesible y apto para personas usuarias de Lengua de Signos Española (LSE)
 
 
Un cuentacuentos narrado a medias entre un actor sordo y una actriz oyente. Juntos cuentan historias para que todos disfruten.
 
Esta semana han estado en Burgos; alguien que no para de hablar. Alguien que no para de mover las manos. Dos que son muy diferentes. Parece que no se entienden y, sin embargo, quieren contar historias mano a mano. En escena, dos personas que no hablan el mismo lenguaje intentan hacer algo juntas. 
 
 
Mano a mano es un espectáculo de cuentos contados con lengua de signos y cuentos contados oralmente. La dramaturga y actriz Magda Labarga trabaja en escena con un artista sordo mediante palabras, signos, mímica, y también a través de la danza y la interpretación. Un espectáculo que nace de la colaboración de las instituciones y compañías Primera Toma, aPTEnT y Cnd y en el que nadie se excluye y todos nos hablamos de tú a tú, porque todos somos iguales en eso de ser diferentes.
 
Hace unos días, para conmemorar el día del Museo en el Museo del Prado, presentaron la obra  titulada "Mano a mano, cuadro a cuadro en el Prado".Es una historia que habla de arte pero también de diversidad, de compromiso y de nuestra capacidad para salir de nuestro mundo y relacionarnos con el del otro.

Es una coproducción de Primera Toma, Teatro Accesible y Centro Dramático Nacional para el Museo Nacional del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario