Buscar

domingo, 1 de junio de 2014

OTRA FORMA DE MIRAR A LAS PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista)

 

Asómate a teadmiro.com, una ventana para admirar las originales formas de vivir la realidad de las personas con Autismo.
 
El sitio web de TEAdmiro es un proyecto que aspira a captar la atención y dar a conocer el autismo de manera diferente mostrando como otra manera de mirar enriquece nuestra mirada.
 
A menudo las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) tienen curiosas potencialidades, aunque pocas veces encuentra la sociedad la manera de cuadrarlas y sacar provecho de ellas. Es como si las mismas personas con autismo fuesen un puzzle complejo que se tuviera que hacerse del revés.
 
 
 
Ver noticias del Congreso  Internacional que se celebró del 29 al 31 de mayo en Burgos bajo el título , 'La Perspectiva del autismo 30 años después'  donde se abordaron temas como: La tecnología como apoyo a las personas con TEA; El juego en los TEA; Intervención en contextos naturales; Adultos con necesidades de apoyo continuo y las implicaciones del nuevo DSM-V. A partir de las sesiones de trabajo previas, se inicia un programa que aborda muchos de los retos modernos de los Trastornos del Espectro del Autismo, desde aspectos de neurobiología, evolución humana, comorbilidades, TEA y mujeres, perspectivas de futuro, el envejecimiento, avances en la etiología, autismo de alto funcionamiento, procesos educativos, ética y autismo y calidad de vida. Un programa que abarcó temas que interesan a familias y profesionales, todos reflexionaron sobre "hacia donde deben ir los programas educativos los próximos 30 años"  ver AUTISMO BURGOS
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario